Blog

Se duplica en dos años el número de vacunos exportados desde el Puerto de Tarragona

La Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona (APPORTT) ha entregado los premios APPORT en su décimo tercera edición, que tienen como finalidad reconocer la importante labor de personas, entidades y empresas que dedican sus esfuerzos dentro del sector portuario en el ámbito del Puerto de Tarragona.
En la categoría de empresa más activa en la proyección exterior del Puerto de Tarragona ha sido galardonada este año Asoprovac Cataluña (Asociación Catalana de Criadores de Vacuno de Carne), que abarca el 90% de la producción catalana. El jurado le ha otorgado la distinción, por unanimidad, “por su destacada trayectoria internacional y la firme apuesta por fomentar la actividad comercial del Puerto de Tarragona”, según publica Agrodigital.

El premio lo ha recogido el presidente de la entidad, Ricard Gòdia, que ha señalado que “se trata de un reconocimiento a la labor realizada por mucha gente para hacer posible la exportación de vacuno de carne desde el Puerto de Tarragona, que ha alcanzado unas cifras impensables para todos nosotros cuando se inició esta actividad exportadora en el año 2012”.

Así, de los 7.000 animales de vacuno de carne exportados desde el Puerto de Tarragona en el 2012 en 9 barcos, se pasó a 14.000 cabezas de ganado y 28 barcos en el 2013, a los 15.000 animales en 40 barcos en 2014, para llegar a las 48.000 cabezas de ganado bovino hasta a finales del pasado noviembre en un total de 84 barcos.

El principal destino de los animales exportados (en su mayoría machos) es el Líbano y Libia, y en menor medida Argelia y Egipto, habiendo comenzado los envíos a este último hace unos meses.

MÁS NOTICIAS