Blog

Un ejemplar de la ganadería Llera Her SC gana en el concurso de Galizano (Cantabria)

La localidad cántabra de Galizano acogió el tradicional concurso de raza Frisona ‘San Isidro 2016’, organizado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y bajo el juzgamiento de Bonet Cid Salgado, juez nacional de CONAFE y ganadero de Lugo. Un total de 100 animales y 22 ganaderías participaron en la 77ª edición de este concurso, superando la participación del año pasado, y con un nivel que destacó el juez en repetidas ocasiones.

La vaca de cuatro años ‘Llera Atwood Lady Di’, de la ganadería Llera Her, S.C., fue elegida ‘Vaca Gran Campeona’ del certamen, después de haber sido nombrada ‘Vaca Intermedia Campeona’. También se llevó el premio de ‘Mejor Ubre’ del concurso.

La ‘Vaca Joven Campeona’ fue ‘Gloria Sid Adora’, de Llera Her, S.C., y la ‘Vaca Adulta Campeona’ fue ‘Oyambre Lisa Damion’, de Cudaña. El premio al ‘Mejor Rebaño’ fue para Llera Her, S.C., seguido por Cudaña y Sarabia Isla, S.C. El título de ‘Gran Campeona de Novillas’ fue para la novilla ‘Galabert Meridian 3238 Et’, de Gloria Holstein. La ternera campeona fue ‘Llinde Bruni Mccutchen’, de S.A.T. Ceceño Nº 39093.

Como es habitual, AFCA estuvo presente colaborando en la organización y realización de este certamen. “Desde AFCA queremos apoyar la organización de este tipo de eventos, que suponen un punto de encuentro para todos los ganaderos y agentes del sector, además de la mejor forma de exponer las mejoras y el avance de la genética de la raza Frisona”, según señala la Asociación Frisona de Cantabria.

La próxima cita en Cantabria será doble, durante el fin de semana del 11-12 de junio. El sábado 11 se celebrará el concurso de San Bernabé en Treceño y el domingo 12 el de San Antonio en Renedo de Piélagos.

 

Tabla de resultados:

http://www.afca.es/concursos/RESULTADOS_galizano2016.pdf

MÁS NOTICIAS