Ya se conocen los importes definitivos de las ayudas PAC al vacuno de carne

Unión de Uniones informa que el FEGA ya ha realizado los cálculos para la fijación del importe definitivo de las ayudas asociadas a las ganaderías de vacuno de carne. La ayuda más común de entre las diferentes líneas, es decir para explotaciones que estén en la península y para terneros cebados que proceden de otra explotación, será de 15,89 euros/animal, unos céntimos de euro menos que la primera estimación que se hizo a finales de enero, al haberse admitido al pago un número ligeramente mayor de cabezas.

El sector de vacuno de carne tiene en la PAC un par de líneas asociadas: una de carácter sectorial para ayudar al sector a mantener su viabilidad económica y otra para compensar la pérdida de derechos especiales que vino aparejada con la anterior reforma de la PAC cuando los ganaderos no tenían hectáreas admisibles en 2015 para generar derechos de pago básico.

Respecto a la ayuda sectorial se diferencian dos regiones, España peninsular y región insular. A su vez, dentro de cada una de estas regiones se distingue la ayuda para animales que han sido cebados en la misma explotación de nacimiento o en cebaderos comunitarios gestionados por productores de vaca nodriza y otras explotaciones con animales que han sido cebados y proceden de otra explotación.

  • Para el sub-régimen de ayuda para los terneros cebados en la misma explotación de nacimiento en la región España peninsular, el importe unitario definitivo es de 31,035080 euros/animal.
  • Para el sub-régimen de ayuda para los terneros cebados que proceden de otra explotación en la región España peninsular, el importe unitario definitivo es de 15,896795 euros/animal.
  • Para el sub-régimen de ayuda para los terneros cebados en la misma explotación de nacimiento en la región insular, se establece un importe unitario definitivo de 71,759259 euros/animal.
  • Para el sub-régimen de ayuda para los terneros cebados que proceden de otra explotación en la región insular, se establece un importe unitario definitivo de 41,720709 euros/animal.

Para la ayuda por derechos especiales, el importe unitario definitivo es de 42,804910 euros/animal.

Comparte este post