La llegada de la nueva cosecha en EEUU, impuso pérdidas en el cómputo semanal para las commodities agrícolas en el mercado de Chicago

EL BROKER DEL VACUNO – Capítulo 51. La llegada de la nueva cosecha en EEUU, junto con una demanda de exportación poco dinámica, impuso pérdidas en el cómputo semanal para las commodities agrícolas en el mercado de Chicago

La soja retrocedió posiciones hacia el final de la semana, gracias al avance de la cosecha y las escasas ventas a China; la no concreción de novedades después de las últimas conversaciones, (a punto de finalizar la primera fase del acuerdo comercial), diluyó el optimismo.

Clic en la imagen para ampliar:

Los contratos de maíz acusaron una ligera variación negativa, presionados por el avance de cosecha en Argentina; el sector exportados, tampoco logró aportar estímulo en este sentido.

Clic en la imagen para ampliar:

Los precios del trigo lideraron las pérdidas, la competitividad en el mercado internacional, dificulta la participación del trigo americano en las últimas compras. Continúa la preocupación por la campaña en el hemisferio sur que atraviesa complicaciones por las condiciones climáticas.

Clic en la imagen para ampliar:

El mercado nacional, la semana finalizó con operadores prácticamente retirados, con una sensación de precios poco clara y falta de interés liquidador del agricultor.

Feliz semana

Miriam Robla (Socia fundadora de Asegrain)

www.asegrain.es

Comparte este post