Más de 200 ejemplares estuvieron en la Feria Ganadera de Vitigudino (Salamanca)

La Feria Ganadera de Vitigudino (Salamanca) se ha quedado por debajo de las previsiones debido a la coincidencia este martes de la celebración del tradicional mercado del lunes en Salamanca que se trasladó por festivo. Otro de los factores que ha influido en la reducción del número de ganado previsto por el Ayuntamiento de Vitigudino obedece a los requerimientos sanitarios y que obliga a los ganaderos que deseen acudir a la feria de Salamanca a someter al ganado a dos pases por el mueco, según publica Eurocarne.

Aun así, la feria de Vitigudino ha demostrado ser un referente para el sector tras su regreso al calendario ganadero hace una década, un lugar al que ha llegado por derecho propio, principalmente, por su apuesta clara hacia la calidad, aunque también por la cantidad, aunque en esta última edición sus cifras hayan estado ligeramente por debajo de las del año anterior. En total algo más de 200 cabezas de ganado, 140 de vacuno y unas 60 de ovino, además de caballar.

La partida en esta última edición de la feria la ganó la Limusín, raza cada vez más generalizada en las explotaciones y que se ha traducido en esta edición del certamen en una mayor presencia en los corrales del recinto ferial de Vitigudino. Y además de cantidad, calidad, apartado este último en el que también destacaron Charolés, Blonda y Morucha con excelentes ejemplares.

Comparte este post