La Junta de Extremadura cree que el pago redistributivo de la PAC aumentará los ingresos
El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, ha impartido la ponencia ‘Reforma PAC 2023-2027. Acuerdo Nueva PAC’, dentro de las jornadas organizadas por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE), en la Casa de Cultura de Coria.
Durante su intervención, el director general ha expuesto que el pago redistributivo incrementará los ingresos de agricultores profesionales en el nuevo marco de financiación, manteniéndose en Extremadura la misma definición actual de dos regiones para pastos permanentes y tierras arables de secano.
De esta manera, con la propuesta actual, a expensas de la aprobación de la Comisión, Javier Gonzalo ha señalado que en la nueva Política Agraria Comunitaria el importe de la ayuda básica para la región de Coria de regadío sería de 254 euros por hectárea de media, y con el pago redistributivo ascendería a 304,82 euros la hectárea, hasta una superficie de 7,71 hectáreas y hasta los 355,65 euros la hectárea hasta completar un área de 37,05 hectáreas.