Unión de Uniones lanza un mensaje tranquilizador al sector: la recogida de leche, el suministro de pienso y el transporte de animales vivos está funcionando con normalidad a día de hoy
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras el comunicado emitido ayer por la Federación Nacional de Industrias Lácteas, FENIL, quiere mandar un mensaje tranquilizador al sector.
La organización, en conversación constante con la plataforma convocante de la huelga de transporte, asegura que, a día de hoy, la recogida de leche y el transporte de pienso y animales vivos están funcionando con normalidad, a pesar de que no está regulado ningún servicio mínimo.
En este sentido, el problema está en el segundo eslabón de la cadena porque no cuentan con los inputs necesarios para el envasado y tratamiento de leche necesario. Sin embargo, están obligados por contrato a recoger la leche.
“No sabemos cuál ha sido el objetivo de la FENIL con su comunicado de ayer”, afirma Adoración Martín, responsable del sector lácteo de Unión de Uniones. “No sabemos si es que quiere meter presión a los ganaderos y a los consumidores y pescar en aguas revueltas, nosotros estamos funcionando con normalidad”, añade.
Unión de Uniones está en continuo contacto con la Plataforma convocante que es consciente de que la leche es un producto perecedero y garantiza la circulación de las cisternas de leche y ganado vivo y pienso.
Por este motivo, quiere trasladar tranquilidad al sector de vacuno de leche, así como a la sociedad insistiendo en que el sector productor está cumpliendo con su labor y, por el momento, no se va a ver afectado por este paro.
Asimismo, la organización afirma que no está dispuesta a pagar los platos rotos ni a asumir pérdidas porque la industria no tenga capacidad de producir y confía en que cumpla con los contratos que mantiene con los ganaderos de vacuno de leche.