Una ayuda extraordinaria de casi 269 millones de euros para más de 139.000 agricultores

Un total de 139.756 agricultores productores de tierras de cultivo de secano, arroz y tomate para industria se beneficiarán del pago de esta ayuda para compensar por las dificultades debidas a la sequía y a la guerra en Ucrania.

Según publica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones agrícolas que sean elegibles para la percepción de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) en la campaña 2023 y que:

 – cuenten en su explotación con tierras de cultivo de secano, excluidos los pastos temporales.

– cuenten con tierras de cultivo de regadío en zonas de cultivo tradicional del arroz.

– cuenten con superficie determinada para la ayuda asociada al cultivo de tomate de industria  en las últimas campañas.

La superficie subvencionable de tierras de cultivo de secano corresponde a las hectáreas de tierras, excluidos los pastos temporales, determinadas para la percepción de las ayudas directas correspondientes a la solicitud única de la PAC 2023. En el caso de la Comunidad Autónoma de Canarias, se ha tomado como referencia el número de hectáreas que figuren en el Registro de Explotaciones Agrícolas (REGEPA) a 30 de junio de 2023. Para estas tierras de cultivo de secano, se ha establecido un máximo de 300 hectáreas subvencionables por beneficiario.

 

VER EL RESTO DEL INFORME AQUÍ

Fuente: MAPA

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

También puede interesarte:

¡La agricultura atrapada en un sistema que necesita evolucionar!, por Víctor Berthon

Agricultura y ganadería

Comparte este post