Cantabria asegura que apuesta por la ganadería para desarrollar el medio rural

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, asegura que la administración autonómica apoya la ganadería de la región.

En su opinión, “se trata de una actividad fundamental que contribuye a dinamizar el desarrollo socioeconómico de los municipios rurales y que debe volver a situarse en el centro de la economía regional para que los profesionales ganaderos ocupen el lugar que merecen”.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria está trabajando esta legislatura para “no dejar de atender en ningún momento” las necesidades del sector y dar respuesta a sus reivindicaciones, tales como un precio “justo” por la leche, la defensa del sector ante las amenazas del lobo y la configuración de una nueva PAC “justa” y que tenga en cuenta las peculiaridades de la Cornisa Cantábrica.

También ha hecho hincapié en el empeño del Ejecutivo de volver a recuperar la actividad de las ferias ganaderas, en colaboración con los ayuntamientos, para dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural, y apoyar a los profesionales a la hora de promocionar su actividad.

Comparte este post