Cantabria destaca el papel del Censyra de Torrelavega con las razas autóctonas
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco del Gobierno de Cantabria, ha destacado el papel que desempeña el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra), dependiente de la Dirección General de Ganadería, en la mejora genética y recuperación de las razas autóctonas de Cantabria, a través de sus programas de recuperación y selección animal.
Acompañado por la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, Blanco ha visitado las instalaciones de este centro, ubicado en Torrelavega, donde ha comprobado el estado de los sementales y ha sido testigo del proceso de obtención de semen de los animales.
Ha reivindicado el desarrollo de programas de mejora genética y reproducción asistida porque, en su opinión, “es la mejor forma que tenemos de impulsar el crecimiento del sector ganadero en la Comunidad”.
De igual forma, ha destacado la alta capacidad de producción que generan los 24 sementales que conviven en el Centro, con una capacidad de producción de entre 350.000 y 400.000 dosis al año.