Cantavieja (Teruel) quiere poner en marcha una escuela nacional de inseminación artificial en vacuno
Ramón Millán, presidente de la Diputación de Teruel, comentó en la inauguración de la Feria Ganadera de Cantavieja, que “el sector primario gracias a este tipo de ferias se pone en valor y desde la Diputación apostamos por ello, por eso este año se ha incrementado la partida para ferias y se seguirá intentado que aumente”, según publica Diario de Teruel.
Millán quiso compartir con los presentes una primicia, y es que “gracias a una iniciativa de aquí de Cantavieja que hemos recogido en la Diputación, vamos a ver la posibilidad de desarrollar un proyecto que habla de potenciar la fertilidad en el vacuno. Así, en la propuesta, además de poner al servicio de los ganaderos los servicios agropecuarios de la Diputación, se añade la creación de una escuela nacional de inseminación artificial, que sería la primera en España en referencia al vacuno. Al equipo de Gobierno de la Diputación nos ha parecido muy interesante porque puede poner a la provincia en el mapa y porque seríamos un referente en este sentido, por lo tanto la diputación va a trabajar en esa línea”.
A continuación el alcalde Ricardo Altabás, dio las gracias en su intervención a todas las instituciones que colaboran para que la feria año tras año pueda celebrarse y siga creciendo, a la Diputación, a la Comarca del Maestrazgo y a Caja Rural de Teruel, además de a los ganaderos que, a través de las asociaciones, participan en la organización de forma voluntaria echando muchas horas de su tiempo para que el certamen salga adelante. Altabás comentó que “Cantavieja es un referente en Aragón en cuanto a subastas de ganado por su cantidad y por su calidad”.