Carrefour propone a sus clientes en Francia que fijen el precio de la leche
La cadena de supermercados Carrefour ha puesto en marcha en Francia un nuevo método por el que los consumidores consensuarán el precio a pagar. El primero de los productos que va a comercializarse será un envase de leche que se venderá a 99 céntimos de euros, el precio acordado por las más de 6.000 personas que han votado a través de una encuesta on-line realizada por la compañía. El volumen de producción previsto oscilará entre los 7 y los 10 millones de litros, según publica El Mundo.
La elección de la leche como producto para el estreno de la iniciativa no parece casual, después del conflicto que han mantenido los productores galos contra Lactalis en los últimos tiempos. Tras el enfrentamiento, ambas partes acordaron un margen de 27,5 céntimos de media por cada litro de leche vendida; el precio del nuevo envase de Carrefour permite elevar ese margen para los ganaderos hasta los 39 céntimos.
Un total de 51 productores lecheros se beneficiarán de este acuerdo, según recoge la publicación gala Le Point. Se trata en todos los casos de pequeñas explotaciones familiares que se encuentran en dificultades y que estarán agrupados en una cooperativa en la región de Macon.