Castilla-La Mancha se compromete a defender el sector del vacuno de carne
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico al sector ganadero de carne de vacuno “por la riqueza importante” que supone para la región. Así lo ha declarado durante la clausura de la asamblea general de la Asociación de Productores de Vacuno de Carne de Castilla-La Mancha (ASOPROVAC-CLM), que se ha celebrado esta tarde en Toledo.
García-Page ha indicado que este sector puede contar con todo el apoyo que necesite “y tendréis más apoyo mío cuanto más observe que hay un movimiento de acoso al sector ganadero, porque va en mi forma de ser intentar que las cosas avancen con lógica. Los gobiernos estamos para equilibrar intereses”, ha concretado.
Además, ha insistido en estar al lado de los ganaderos, por lo que ha afirmado que “si hay que hacer campañas de promoción del consumo, lo haremos”, a la vez que ha resaltado el respaldo que se ha realizado al sector ganadero en las negociaciones de la PAC desde Castilla-La Mancha.
En relación al desafío ambiental, el presidente regional ha apostado por “ir con un planteamiento no frentista porque si hay algún adversario en el medio ambiente, es quien lo daña a propósito”, citando como ejemplo “al pirómano que con un solo incendio nos hace más daño en un verano que muchas otras cosas”.