Meat Attraction es el escaparate internacional para la carne española

Meat Attraction, pese a tratarse una feria internacional que cumple su primera edición, se ha convertido en un punto clave dentro del Plan de Promoción Exterior que la Interprofesional de la carne de vacuno de España (Provacuno) está desarrollando a lo largo de 2017. Como no podía ser de otra forma y en una apuesta decidida por este evento, Provacuno ha contado con un stand propio en el que se ha dado a conocer a los asistentes las excelentes cualidades de la carne de vacuno de origen español.

Así, del 18 al 20 de octubre, importadores internacionales, responsables de la distribución alimentaria a nivel mundial, representantes de diferentes administraciones públicas y diversos profesionales del sector cárnico, han sido testigos de las excelencias de nuestras carnes de vacuno.

¿Qué mejor forma de mostrar este producto que mediante pases de showcooking con la carne de vacuno de origen nacional como protagonista? Estos espectáculos  han corrido a cargo de los cocineros españoles Kisko García, reconocido con una estrella Michelín en su restaurante El Choco, de Córdoba;  Fernando del Cerro, de Casa José, en Aranjuez;  Íñigo Urrechu, el mediático cocinero de Urrechu, con varios restaurantes en Madrid, así como el mediático y polivalente chef Julius.

Como antecedente a la feria, el pasado día 17 de octubre se celebró la Jornada Hispano-China, en la que, recordamos, se dio a conocer a representantes del sector cárnico en China, el sistema de producción español y los rigurosos controles sanitarios que conlleva. Esta jornada fue clave para seguir trabajando la confianza de la administración china, en la carne de vacuno española con vista a la apertura de este gran mercado.

Allí, Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Protección en Fronteras del Mapama, recordó que en España “llevamos trabajando desde hace más de dos años para la apertura del mercado de China a la carne de vacuno y ovino/caprino, un objetivo prioritario para la Administración en los próximos años”.

Asimismo, los representantes chinos subrayaron que la relación comercial entre ambos países es muy cercana, por lo que esperan que la relación se afiance y fructifique pronto. Asimismo detallaron los estrictos requisitos de inspección, cuarentena y control en frontera a los que se somete a cualquier producto agroalimentario importado por China, destacando, no obstante, que los estándares de calidad y seguridad alimentaria de las carnes españolas, basadas en el Modelo de Producción Europeo tienen mucho camino recorrido en este sentido. La carne de vacuno español reúne los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria del mundo, que en palabras de Javier López, director de Provacuno, “permiten ofrecer esos productos Premium que los consumidores chinos demandan cada vez más”.

Un balance, por tanto, que deja buen sabor de boca al sector de carne de vacuno español, que continúa en su apuesta por dar a conocer las excelencias de la producción nacional tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Comparte este post