El mercado del vacuno de carne gana agilidad en la última semana

A lo largo de la semana se han mantenido las subidas generalizadas en los precios de las canales de vacuno en un mercado firme y fuerte por la reanudación de las exportaciones, tanto en vivo como en canal, además del buen comportamiento de la demanda interna.

En los machos, se sigue cargando y continúa habiendo llamadas para el puerto, presionando al alza los precios con claridad. Mientras que en las hembras, el mercado interno está más parado que el de los machos, pero el descenso de los pesos de los animales en esta semana permite a los ganaderos subir los precios, según indican fuentes de la Lonja del Ebro, según recoge Agropopular.

Ha habido presiones alcistas por parte de la producción, sobre todo en los machos tanto cruzados como frisones, según la Lonja de Binéfar, donde la sesión terminó en una repetición de precios.

Agilidad en las salidas por parte de los mataderos, están vendiendo carne con fluidez hacia Italia o Argelia. Pero por el contrario, el mercado nacional se diluye y las ventas son mínimas. Agilidad también en la exportación vía barco y con distintos destinos, siendo Libia el principal comprador pero también Argelia, Líbano o recientemente Túnez.

Comparte este post