Blog

Conafe pone en marcha un nuevo servicio de recría genómica para las terneras

La Confederación Nacional de Asociaciones de Frisona Española (Conafe) ha puesto en marcha un nuevo tipo de servicio para sus socios que permitirá obtener la evaluación genómica de todas las terneras que nazcan en una granja y de cualquier otra novilla o vaca que se incorpore a la ganadería de manera ordenada y continua. El precio es de 23 euros por animal, si la muestra se proporciona en los formatos exigidos y si la genealogía declarada es la correcta.

La idea que persigue el lanzamiento de este nuevo servicio es que toda ternera que supere los cuatro meses de edad pueda ser genotipada lo antes posible, con el fin de que en el momento de su primera inseminación se disponga de la mejor información para su acoplamiento.

Para poder acceder a este servicio se precisa de la firma de un acuerdo en el que se describen las condiciones de acceso al mismo, entre las cuales están una permanencia en el servicio de un año y prestarse a colaborar, en la medida de lo posible, con el suministro de datos de caracteres especiales al Programa de Cría de la raza Frisona.

MÁS NOTICIAS