Blog

El censo de vacas de carne en España subirá por el tirón de la exportación

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha realizado un análisis sobre las perspectivas de futuro del sector cárnico español teniendo en cuenta el comportamiento de la demanda durante la Covid-19.

Por lo que respecta al vacuno, el USDA estima que los censos de ganado de España pueden seguir expandiéndose en 2020. La expansión está impulsada principalmente por las exportaciones de ganado vivo para sacrificio a la zona de Oriente Medio y el norte de África, con nuevos mercados como Jordania, Arabia Saudita y Túnez. También influirá la apertura de nuevos mercados asiáticos para la carne de vacuno española y la continua demanda del mercado de la UE, según publica Eurocarne.

Sin embargo, para equilibrar la oferta y la demanda de ganado, el ganado español y la producción de carne de vacuno pueden disminuir en 2021 como resultado de la crisis en la demanda por la Covid-19. Debido al cierre del sector de la hostelería, se espera que disminuyan las importaciones de carne de vacuno de España.

MÁS NOTICIAS