El consumo de yogur en España cae un 9% en los últimos cinco años
Durante los últimos años, el consumo de leche ha descendido de manera preocupante en toda España. Pero no solo la leche acusa fuertes caídas, también ocurre en derivados lácteos como el yogur, según informa Inlac.
Aunque durante el último año se ha registrado un leve aumento en el consumo per cápita, la media nacional se sitúa en 15,36 kilos, un 4,6% menos que en 2011. En datos absolutos, los españoles consumieron en el último año cerca de 673 millones de kilos de yogur, un 9% menos que en 2011.
En cuanto al consumo de yogur en las diferentes comunidades autónomas, se registran grandes diferencias. Los asturianos (con más de 22,6 kilos por persona y año), los vascos (con más de 19) y los riojanos (con 18 kilos per cápita) son los que más consumen. Les siguen los cántabros, gallegos, canarios, castellanoleoneses y extremeños. Las comunidades que se sitúan por debajo de la media nacional (15,36 kilos/persona) son Navarra, Cataluña, Andalucía, Madrid, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Murcia y Valencia.