El reto de conservar la carne fresca

La asociación empresarial cárnica Anafric, junto a General Càrnia, el Grupo Viñas y el IRTA, ha logrado mantener en condiciones comerciales carne fresca de vacuno refrigerada y al vacío por un periodo de 84 días, con plenas garantías, lo que permite mejoras para los mercados actuales y nuevas oportunidades comerciales en el futuro, según publica Qcom.es.

A raíz de una visita organizada por Anafric a Líbano, los operadores de carne libaneses solicitaron carne fresca de vacuno con una vida útil superior a los 80 días. Así surgió el proyecto para extender la vida útil comercial en refrigeración de piezas de carne de vacuno, envasada al vacío, para dedicarla a la exportación y con una duración de 84 días, según explicó Carolina Cucurella, responsable del área técnica en Anafric, a los asistentes al Fórum Cárnico que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en Girona.

En la actualidad se exporta refrigerado solamente el 22% del total y con una vida media entre 40 y 60 días; el resto es carne congelada. Por este motivo, los resultados de este proyecto “abren muchas oportunidades de mejora”.

Comparte este post