Feria de Zaragoza se suma al Global Exhibition Day
‘Las ferias son clave para la reactivación económica’. Este es el lema elegido por Feria de Zaragoza para conmemorar el Global Exhibition Day, que mañana -3 de junio- se celebra en todo el mundo. Una jornada que nació en 2016 con el objetivo de visibilizar la importancia del sector ferial, que supone 116 millones de euros al año, en cuanto a gasto anual entre expositores y visitantes, y que genera 3,2 millones de puestos de trabajo (directos e indirectos).
Las ferias son una herramienta fundamental para la economía y un escaparate internacional para la promoción de las empresas. Pero también son un foro indiscutible para el conocimiento y la innovación, con una apuesta rotunda hacia las nuevas tecnologías y las tendencias más vanguardistas volcadas en los distintos sectores que componen la actividad ferial. Por ello, la celebración del Día Internacional de las Ferias contribuye a poner en valor la importancia de las instituciones feriales, así como la notable generación de valor que aportan al entorno.
Una vez más, Feria de Zaragoza se une a esta celebración para destacar el papel de Zaragoza y Aragón y su aportación a las distintas industrias que componen su actividad. En un año marcado por la pandemia del Covid-19, la institución ferial que preside Manuel Teruel quiere poner el acento en la importancia de la unión y la cooperación entre los distintos agentes sectoriales, en la transferencia de conocimiento y en el B2B como elementos fundamentales para el desarrollo empresarial y económico. Las ferias, por tanto, piezas clave para la reactivación que, en estos momentos, necesita la economía y la sociedad en general.