Guatemala promueve el fomento de la ganadería bovina sostenible
Con el objetivo fortalecer el proceso de construcción de las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA) de Ganadería Bovina en Guatemala, se realizó el Taller para el Desarrollo de la NAMA en Ganadería. En este evento se buscó generar condiciones que permitan alcanzar los objetivos nacionales para el desarrollo de una ganadería bovina sostenible con bajas emisiones.
Esta actividad se realizó en el marco de preparación de una propuesta de Ganadería Bovina Sostenible con Bajas Emisiones en Guatemala, proceso que impulsa las NAMA, las cuales son parte importante en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático. Durante dicha actividad se abordaron temas como las políticas e instrumentos internacionales relacionados al cambio climático y la priorización de acciones e integración de actores.
David Barrera, representante de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), manifestó que “esta iniciativa es una oportunidad estratégica para Guatemala, toda vez que impulsa acciones integrales y multisectoriales, para lo cual se requiere el compromiso de todos los sectores involucrados, de manera que sea un proceso sostenible y que genere múltiples beneficios, tanto ambientales como sociales y económicos”.