José Armando Tellado es el nuevo presidente de la Federación de Industrias Lácteas (Fenil)
La Federación de Industrias Lácteas (Fenil) ha decidido cambiar su estructura directiva y ha elegido nuevo presidente después de que el actual, Aurelio Antuña, dejase de ser consejero delegado del Grupo Lactalis en España. Antuña llevaba solo cuatro meses en el cargo y será sustituido por el hasta ahora vicepresidente, José Armando Tellado, que es también el director general de Capsa Food, la matriz de Central Lechera Asturiana.
Con este cambio en la directiva, Fenil avala su experiencia y conocimiento sobre el sector y busca afrontar los desafíos que comporta un mercado internacional más cambiante que nunca y un panorama nacional que está revertiendo la tendencia decreciente del consumo lácteo por primera vez en 20 años, según recoge La Voz de Galicia.
Tellado expresó su deseo de asumir nuevos retos y continuar el camino emprendido por su predecesor: “Tenemos en nuestras manos un sector clave para la economía, el empleo, la salud y la nutrición de nuestro país y debemos reforzarlo, teniendo en cuenta que el escenario internacional puede jugar en nuestra contra. Somos pioneros en la lucha contra la obesidad y en cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, y debemos sentirnos orgullosos por ello”.