La Asociación de Criadores de Charolés muestra su satisfacción con la subasta de Zafra
La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España está muy satisfecha con los resultados obtenidos en la Subasta Nacional celebrada en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que tuvo lugar el pasado martes. Se adjudicaron un total de 14 machos entre los que se encontraban los campeones del Concurso de la raza, que alcanzaron los remates más elevados. El Gran Campeón se adjudicó por 4.000 euros, el Subcampeón alcanzó los 3.600 euros y el tercer premio se vendió por 3.000 euros.
“En nuestra Asociación estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la subasta de Zafra. Nuestros novillos han recibido una gran acogida y valoración económica, que supone un reconocimiento al gran trabajo de los ganaderos criadores que presentaron animales de gran calidad morfológica y alta genética”, comenta Jorge Herrera Llorente, presidente de la Asociación. “Este éxito supone un impulso para que nuestros ganaderos sigan esforzándose en presentar los mejores novillos Charoleses en las Subastas Nacionales”, continúa, destacando que este tipo de Subastas son muy importantes para la raza, según publica Feagas.
“La importancia se basa en varios factores. En primer lugar porque son el escaparate en el que se exponen las inmejorables bondades que tiene nuestra raza. En ellas se muestran animales de las mejores ganaderías Charolesas de España, con una calidad excelsa y con trabajo detrás de muchos años en mejora genética para conseguir una gran reposición cárnica unida a una gran facilidad de parto. Por lo tanto, las subastas suponen una distribución de la más alta genética de la raza Charolesa tanto dentro de nuestra Asociación como al resto de ganaderos que determinará una mejora en la productividad futura de las explotaciones que adquieren los futuros sementales que son subastados”, concluye el presidente.