La carne de vacuno española presume de sostenibilidad y bienestar animal

Provacuno, la Interprofesional de la Carne de Vacuno, estrenará en unos días una ambiciosa campaña para poner en valor y promover el consumo de carne de vacuno en la que, desde ganaderos hasta consumidores, pasando por grandes chefs o nutricionistas defienden las cualidades nutricionales y gastronómicas de un producto que cumple con los más exigentes estándares de sostenibilidad, bienestar animal y seguridad alimentaria, según publica El Economista.

El sector de la carne de vacuno de nuestro país saca pecho y reivindica los valores culinarios y nutricionales de un producto auténtico íntimamente ligado a una tradición ganadera milenaria que es clave en el mantenimiento del medio rural y la conservación del medio ambiente y cuya aportación ha sido también fundamental para que la gastronomía española esté considerada entre las mejores del mundo.

La caída del consumo preocupa en el sector. Por sexto año consecutivo las ventas han seguido bajando, consolidando una tendencia que comenzó con la crisis pero que la recuperación económica no ha conseguido revertir. Los datos son elocuentes: el consumo anual per cápita bajó hasta los 46,19 kilos de media el año pasado (-2,9 por ciento), y es especialmente bajo en parejas con hijos pequeños -apenas 33 kilos- o jóvenes independizados.

Comparte este post