La empresa gallega Impex Europa lanza un novedoso repelente sonoro para aves y pequeños animales
La empresa gallega Impex Europa acaba de lanzar al mercado Tanzil, un novedoso repelente sonoro para aves y pequeños animales, como gatos, ratones o ratas.
Tanzil consiste en una cinta que emite una vibración penetrante que ahuyenta a aves y pequeños animales. Se puede aplicar en cualquier lugar donde los pájaros sean un problema, tanto en el hogar como en la huerta y la ganadería, como almacenes de cereales, frutales, pequeños huertos… Pero también en piscifactorías, hostelería y restauración, embarcaciones deportivas, edificios y monumentos.
El modo de empleo es sencillo: se recomienda instalar la cinta en postes u otro soporte, en tramos de entre 3 a 8 metros asegurándola con dos o tres vueltas en cada poste. Se debe tensar bien para un mejor funcionamiento evitando espirales, hasta completar la longitud necesaria.
“Se trata de un producto altamente eficaz que, además, cuenta también con las ventajas de ser un producto ecológico, no tóxico, seguro y fácil de instalar”, destacan desde Impex Europa.