La empresa Ornua seguirá recogiendo durante tres meses a quince ganaderos de Ávila
Los ganaderos abulenses afectados por la crisis derivada de la decisión de la empresa láctea Ornua de no recoger su producción de leche, han llegado a un acuerdo con la transformadora, una vez que tuvo que mediar la Administración regional y después de intensas reuniones con la organización agraria UCCL, a la que de forma mayoritaria pertenecer estos ganaderos de vacuno de leche de la provincia, según publica Diario de Ávila
Así lo ha corroborado Jesús Muñoz, presidente provincial de UCCL, quien ha añadido que la negociación resultante afectará a una quincena de profesionales del sector, que no tenían quien les recogiera la leche a partir del mes de abril, puesto que otros cinco consiguieron firmar contrato con otras empresas.
De tal modo, el alivio ha sido patente para estos productores que veían cómo se echaba el tiempo encima y no encontraban un comprador para su leche.
Ornua ha impuesto, de todas formas, sus condiciones, aunque ligeramente negociadas con los representantes de los ganaderos.
Tal y como reconoce Jesús Muñoz, no es más que una solución temporal puesto que el acuerdo alcanzado sólo es vigente para los próximos tres meses.