La interprofesional láctea francesa propone ayudar por bajar la producción
La interprofesional de productos lácteos francesa (Cniel) ha prometido una dotación de 10 millones de euros para los ganaderos que quieran reducir, de forma voluntaria, su producción del mes del 2% al 5% en comparación con el volumen de abril de 2019. Un fondo lo que garantiza a los agricultores un precio de coste de 320 euros por cada 1.000 litros de leche, mientras que los precios rondan los 380 euros por 1.000 litros en este momento.
El motivo de esta decisión son las consecuencias que el coronavirus está teniendo en el sector lácteo galo, así como en otros países como Alemania, afectados por el cierre de los estantes de los grandes almacenes de las lecherías del mercado masivo y el cese de la restauración fuera del hogar, según publica Agroinformación.
Al pedir una reducción de 2% a 5% en la producción, la interprofesión espera sacar del mercado alrededor de 30 millones de litros de leche y evitar la sobreproducción. “Estas medidas interprofesionales deben permitir suavizar la producción de leche”, señala.