La Junta afirma que se ha frenado la expansión de la tuberculosis en Extremadura
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha afirmado que, por vez primera en los últimos años, se ha logrado frenar la expansión de la tuberculosis bovina y que se puede afrontar con garantías de éxito el saneamiento de la cabaña ganadera.
García Bernal, que ha estado presente en la inauguración de la XXXIII Feria Agroganadera y del I Salón de la Carne de calidad de Cáceres (Trujillo), ha indicado que se han puesto en marcha 60 medidas para luchar contra esta enfermedad.
La consejera ha destacado de estas medidas, puestas en marcha en colaboración con el sector y numerosas organizaciones profesionales y científicas, la “importante” inversión económica, que se ha duplicado con respecto al año anterior al llegar a 15 millones de euros.
Asimismo, ha adelantado que la consejería ha negociado con una serie de entidades bancarias para que los ganaderos que tengan que sacrificar a sus animales puedan obtener de una forma adelantada el cien por cien de la indemnización, simplemente al presentar el acta de sacrificio, a interés cero.