Blog

La raza Avileña-Negra Ibérica celebra sus 50 años en la Feria de Trujillo

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica ha organizado, en el marco de la XXXVII Feria Agroganadera de Trujillo, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, una gala para celebrar el 50 aniversario de la asociación, evento que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre a las 20.30 horas en el teatro Gabriel y Galán de Trujillo (Cáceres) y que será conducido por el presentador, cantante y actor Daniel Braceli.

En este acto tampoco faltarán los vídeos que presentarán las características e hitos de la asociación y también se hará un repaso por la historia para conmemorar estos 50 años.

Justo antes de la gala, a las 18,30 horas, se desarrollarán las Jornadas Técnicas 50 Aniversario de la raza Avileña-Negra Ibérica en el salón de actos del Mercado de Ganados de Trujillo. Allí se tratarán diferentes asuntos, como  la situación y perspectiva del ganado vacuno de carne. Serán Vicente Jimeno Vinatea, profesor titular del departamento de Producción Agraria de la Universidad Politénica de Madrid (UPM), y Almudena Cabeza Albéniz, profesora asociada del departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM, quienes acercarán al público su visión sobre el momento actual.

A las 19.15 horas, Cristina Meneses González, especialista en mejora genética animal en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Agroalimentaria (INIA), impartirá una ponencia sobre la aplicación de la evaluación genética en Avileño. Por último, a las 19.45 horas, será el turno de la veterinaria de Adevacas Extremadura S.L Carmen Arrobas, que trasladará su conocimiento sobre el control de enfermedades infectocontagiosas en extensivo.

MÁS NOTICIAS