La Región de Murcia destaca la “elevada profesionalidad” de sus granjas lecheras

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con un total de 25 explotaciones de ganado vacuno y un censo de más de 7.000 cabezas, que el pasado ejercicio produjeron un total de 57 millones de litros de leche. Adela Martínez-Cachá, consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, que visitó la explotación El Barranquillo en Torre Pacheco, destacó la “elevada profesionalización y alta tecnificación” del sector, caracterizado también por su “gran tamaño, muy superior a la media nacional”.

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente aseguró que “estamos en contacto directo con los ganaderos y con la industria para contribuir a solucionar la situación que atraviesa el sector, fruto de la desaparición de la cuota láctea europea en 2015. El objetivo es llegar a un acuerdo que mantenga la entrega de leche de las explotaciones murcianas, al tiempo que establezca un precio que permita la viabilidad de las mismas”.

El Barranquillo cuenta con una explotación de vacuno de leche que dispone de una media anual de 650 vacas en ordeño, además de 450 novillas y 240 terneros. La capacidad actual de producción es de aproximadamente ocho millones de litros de leche, que prevé aumentar hasta los 12 millones, y en la finca se procesa la leche para la obtención de leche pasterizada y productos lácteos.

Además, es la única explotación de la Región que tiene la certificación de ‘Explotaciones certificadas de vacuno de leche de la Región de Murcia’, que se basa en aspectos de inspección y auditoría, de supervisión de la producción y autocontrol del fabricante.

Comparte este post