Las movilizaciones de los productores franceses hacen que suba el precio de la leche
El grupo Lactalis, tras las conversaciones con las principales organizaciones de productores de Francia, anunció que el precio de la leche que debe pagarse a los productores se volvió a aumentar considerablemente en los próximos tres meses “para lograr” más de 350 euros / 1000 litros en el mes de agosto de 2017, dijo en un comunicado. La empresa francesa número uno de la leche espera “un compromiso similar de los distribuidores”, agregó, según publica Le Figaro.
El precio pagado a los agricultores pasará de 340 euros / 1000 litros en julio a 350 euros / 1000 litros en agosto y 360/1000 euros/litros en septiembre de 2017 hasta el final de septiembre, un “aumento de más del 18% en el año 2016”. “Este desarrollo, que se espera por los productores de leche siguiendo las dificultades reales de 2016, necesariamente debe ir acompañada de un aumento en nuestros precios de venta”, dijo Daniel Jaouen, director general de Lactalis, dijo en el comunicado.
En medio de los crecientes precios mundiales de los productos como la mantequilla, los productores de leche franceses se han recuperado desde la movilización de mediados de junio para exigir una revalorización de los precios e ingresos, el envío de espalda con espalda procesadores y distribuidores. Desde entonces, varios distribuidores franceses han mostrado su solidaridad, algunos como Intermarché y Leclerc, incluso indicando claramente su voluntad de aumentar sus precios. Todos, sin embargo, han reclamado a los procesadores industriales y una mayor visibilidad de los aumentos de precios de las acciones que realmente se paga a los productores.