Leche Río vincula una posible subida de la leche a bajar más la producción
El propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, ha reconocido que, tal y como está la situación del mercado, sería necesaria una bajada de producción en el sector lácteo gallego para que el precio de la leche repuntase hacía arriba, porque en estos momentos hay excedentes. Según Lence, con el actual nivel de producción, “mucha leche no puede ir para UHT ni para quesos”, de modo que acaba siendo destinada “a polvo”, según publica Agroinformación.
Esa situación, ha apuntado a la prensa, está “fastidiando” a los ganaderos, porque el precio de la leche destinada a polvo es sensiblemente inferior, pero también “a las industrias”, reconoció Lence, dado que favorece prácticas comerciales que alteran el mercado. “Lo ideal sería que bajase la producción para que los precios fuesen hacia donde tienen que ir”, añadió el industrial, pero también reconoció que tiene “poca pinta” de que vaya a cambiar la actual tendencia.
De hecho, recordó que la situación de la producción se mantuvo prácticamente igual “en mayo y junio”. En cuanto al precio actual, indicó que oscila entre 0,27 y 0,28 euros.