Lely lanza una nueva generación de robots de alimentación el VECTOR NEXT
Alimentación automatizada y optimizada
En un evento internacional celebrado en los Países Bajos, Lely presentó ayer día 18 el Vector Next, su robot de alimentación de nueva generación diseñado para satisfacer las demandas de precisión y eficiencia de los ganaderos. Adecuado para explotaciones lecheras, de carne y mixtas, ofrece una gestión optimizada de la alimentación para rebaños de 80 a 800 cabezas.
Mayor capacidad y movilidad
Gracias a un chasis reforzado, el Vector Next ofrece un 35% más de capacidad, hasta 800 kg por carga. Sus nuevas ruedas motrices mejoran la movilidad, permitiendo al robot desplazarse con suavidad incluso en pendientes de hasta el 8%. Su autonomía se ha optimizado con una batería de litio más potente y un supercargador, ofreciendo un 10% más de capacidad de trabajo.
Conectividad avanzada para un control simplificado
El Vector Next incorpora conectividad avanzada con transmisión de datos en tiempo real a través de una conexión Wi- Fi optimizada. La nueva aplicación Lely Control+ y Lely Horizon facilita el control remoto y permite a los ganaderos supervisar la alimentación de su rebaño directamente desde su smartphone, estén donde estén. Esta gestión remota también cuenta con el apoyo de un láser inteligente, que escanea la altura del forraje en tiempo real y ajusta automáticamente los ciclos de alimentación, garantizando que el alimento se distribuya siempre en función de las necesidades de los animales.
Seguridad y diseño mejorados
También se ha mejorado la seguridad, con un sistema de detección de obstáculos más eficaz y una iluminación delantera y trasera mejorada para una mayor visibilidad. Sus motores de accionamiento, ahora equipados con frenos integrados, garantizan una mayor estabilidad, incluso con carga máxima. El depósito, junto con su nuevo triturador de acero inoxidable, está diseñado para soportar el ensilado más ácido y proporcionar una distribución uniforme de la ración.
Un arrimador del forraje doble acción
Ahora, el Vector Next empuja el forraje hacia la derecha y hacia la izquierda, lo que facilita que los animales alcancen su alimento a la vez que estimula su ingesta. El tamaño compacto del robot, combinado con este nuevo sistema de empuje, le permite operar en los corredores más estrechos a partir de 2,65 m de ancho
Ahorro de tiempo y aumento de la productividad de los ganaderos
Con el Vector Next, Lely ofrece una solución que combina potencia, conectividad y versatilidad, permitiendo a los agricultores mejorar la productividad de sus explotaciones a la vez que ahorran tiempo.