Piden vetos a las marcas de leche que no pagan precios justos a sus ganaderos
Unións Agrarias pide a la ciudadanía que apoye activamente a los productores de leche gallegos y deje de comprar marcas que infrinjan la ley y se nieguen a pagar precios justos a las explotaciones. Dado que los repetidos intentos de la organización agraria de renegociar los contratos de suministro y ajustarlos al fuerte aumento de los costos de producción agrícola no han tenido éxito, la organización da un paso adelante en su campaña por el cumplimiento de la Ley de la Cadena en el sector lácteo y pide la solidaridad de los consumidores.
Unións Agrarias condena la actitud que hasta ahora mantienen Capsa Food y Lactalis y pide a los consumidores que se sumen al boicot a los productos de estas industrias. Larsa, Central Lechera Asturiana, Président, RAM y Puleva son, en estos momentos, sinónimo de abuso y trato ilegal del sector productor; por eso la organización agraria hace un llamado público para que dejen de ser consumidos.
Según el propio Ministerio, producir un litro de leche cuesta a las granjas 0,35 centavos. Sin embargo, la mayoría de las industrias gallegas pagan 0,29; y se niegan a renegociar ese precio a pesar de que sus ingresos por litro de leche se han incrementado en 9 céntimos en los últimos meses como consecuencia de la revalorización de las cotizaciones de productos lácteos como la mantequilla y la leche en polvo y la subida del PVP de la leche adoptada mayoritariamente. por distribución. Siendo ese el caso, la UUAA vuelve a solicitar de oficio la intervención del Ministerio; que cuenta con todos los datos y debe comenzar a implementar sin demora acciones ejemplares contra quienes violen la Ley de la Cadena Alimentaria. Además, la organización está preparando una denuncia para informar a AICA de la situación.