#sábadocanalla: Comprobado, las vacas venden… y mucho
El cafecito de una mañana de vacaciones se sobresalta cuando se comienza a leer por detrás el periódico deportivo más famoso de este país. Una foto de vacas a tres columnas. La noticia más importante de la contraportada de un periódico, en plenos Juegos Olímpicos, resalta al ganado vacuno. ¿Cómo es posible? ¿Qué pintan ahí unas vacas?
Los jugadores del Eibar, equipo modesto por antonomasia de la Primera División del fútbol español, posan con unos magníficos ejemplares bovinos. ‘El Eibar se va de vacas’, dice el titular. La noticia refleja una campaña de promoción del conjunto guipuzcoano en el que una vaca sale a pasear por el césped del campo de Ipurua, se le ordeña a mano por parte de un vaquero, se hierve la leche al viejo estilo, se envasa en unas botellas y se les da de beber a algunos jugadores de la primera plantilla. “Porque da energía”. Visto lo visto, sólo queda felicitar al responsable de esta campaña publicitaria que pone en valor la leche de vaca y que, sin duda, estará ideada por alguien relacionado con el sector, piensa uno mientras apura el cafecito. Un momento… Si quien hace la campaña, es una compañía de teléfonos móviles.
Recopilemos, que a estas alturas de fin de semana puede ser complicado asimilar tanta información. Resulta que una empresa de móviles, que patrocina a un equipo de fútbol de Primera División, hace una bonita campaña publicitaria en la que las protagonistas son unas vacas. Es decir, amigo canalla, tenemos noticia. El vacuno vende. Comprobado.
Sirva este chascarrillo sabatino de agosto para levantar conciencias. Para darnos cuenta de que en este sector tenemos un tesoro natural entre manos, que puede llegar a la sociedad en forma de mensaje positivo. Pero para eso debe trabajarse la imagen y comunicación del sector. Ojalá esté entre los nuevos propósitos de septiembre de los que ocupan altas responsabilidades.