Se prevé una caída de la producción de carne de vacuno durante el año 2022

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos acaba de dar a conocer su segundo informe anual de previsiones sobre la evolución de la producción de carne de vacuno y porcino en la UE.

En referencia al vacuno, la reducción del censo de vacas lecheras sigue cayendo y esto conlleva también que haya menos animales para sacrificio y producción de carne. Según el USDA, esto ha conllevado el ajuste de la oferta y la demanda de la carne de menor calidad, a lo que se ha sumado la caída de las importaciones desde Reino Unido por las complejidades de la puesta en marcha del Brexit. En el caso de la carne de vacuno de mayor calidad, la demanda sigue muy limitada, según publica Eurocarne.

En Europa Central, los Balcanes y los Bálticos, el rebaño de vacas de carne se está expandiendo debido al apoyo financiero del gobierno al sector y a menores riesgos financieros en comparación con otros tipos de ganado (específicamente relacionados con los costos de alimentación, las enfermedades animales y el rendimiento de la inversión).

En cuanto a las cifras del vacuno, el USDA estima que para 2021 la producción cárnica de vacuno llegue a los 6,84 millones de toneladas. Para 2022 se mantendría estable.

Comparte este post