UCCL desmiente las declaraciones donde se afirma que se acepta una moratoria temporal en la aplicación de las pruebas de tuberculosis a los terneros con destino cebadero
UCCL tacha de irresponsable a Asaja y les animamos a trabajar para cambiar las cosas y no difundir noticias falsas y engañar a la gente.
Tras conversaciones mantenidas tanto con la Directora General de Producción Agrícola y Ganadera Dña. Teresa Rodríguez, cómo con el responsable de los Programas de Erradicación de tuberculosis bovina del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) desmiente las declaraciones de Asaja donde afirman que se ha aceptado una moratoria temporal que frena exigir la prueba de tuberculosis a terneros con destino a cebadero.
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) acordó salir a la calle la semana del 9 de enero en Salamanca, Segovia y Ávila, al no conseguir por la vía del diálogo y de la conversación la eliminación de realizar chequeos a los terneros cuyo destino son los cebaderos. Tenemos constancia de que ciertas unidades veterinarias están siendo más benévolas en su aplicación, debido a las fiestas navideñas y a la logística para su puesta en marcha, pero otras ya lo están aplicando como se ha podido comprobar los primeros días del mercado en Salamanca, que coincidió con el 3 y 9 de enero. La lonja de Salamanca solía tener entre 1.795 animales a fecha 19 de diciembre, y ha pasado a 111 y 172 animales el 3 y 9 respectivamente, al no encontrar animales disponibles con el saneamiento realizado por la aplicación de esta nueva normativa, el mercado vio reducida a una décima parte la entrada de animales.
UCCL lamenta que ciertas organizaciones agrarias utilicen estos medios para engañar a los ganaderos y considera que es una total irresponsabilidad sacar anuncios falsos.
Esta organización agraria anima a las demás organizaciones a que trabajen por cambiar las cosas, que ese es nuestro deber y nuestro deseo, y que eviten mandar mensajes falsos y que no han sido contrastados.
Además, UCCL critica que de poco sirve que nos esclavicen a los ganaderos a base de matar animales mientras que la fauna silvestre campa a sus anchas sin sanear y trasmitiendo la enfermedad. Esto es la “puntilla” a un sector ya muy afectado por el incremento de los costes de producción.
_____________________________________________________________________
También puede interesarte: