Un total de 75 animales de Rubia Gallega estarán en la Feria de Sarria (Lugo)
La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega participará en la edición número 29 del San Isidro Labrador de Sarria (Lugo) con 75 animales de Rubia Gallega, que protagonizarán la exposición de esta raza así como el concurso en el que se premiará tanto a los mejores ejemplares como al mejor lote presentado. Así, se repartirán 1.700 euros en premios.
En cada una de las categorías se concederán tres primeros premios, de 150, 100 y 50 euros a los tres mejores animales; mientras que también se entregará un único premio al mejor lote de ejemplares de raza Rubia Gallega que ascenderá a 200 euros. Los encargados de designar qué animales son merecedores de dichos premios serán dos jueces ganaderos, procedentes de la Escuela de Jueces de Acruga, quienes deberán valorar aspectos de cada animal como su morfología, alzado, genética, color, canal, etcétera.
Además del concurso, la implicación de Acruga, asociación que preside César Dorado, en esta feria quedará patente con la exposición de ganado, en la que estarán un total de 75 animales. 13 de ellos son novillas procedentes de la Granja Gayoso Castro de la Diputación de Lugo, ejemplares que solo participarán en la exposición. Igualmente ocurrirá con los dos toros que Acruga tiene en la nave de testaje, Capitán y Perico II, que a buen seguro volverán a ser auténticos protagonistas en esta nueva feria ganadera. Completan la exposición unas 60 cabezas de ganado de tres explotaciones de O Corgo y Samos, cuyos propietarios, ganaderos de Acruga, sí podrán presentarse al concurso de ganado de esta nueva edición del San Isidro.