Uniform-Agri lanza un proyecto internacional de comparación entre ganaderías de cinco países
La globalización del sector lácteo es una realidad y esto obliga a los ganaderos a ser cada vez más competitivos en un mercado global. La tecnología evoluciona rápidamente y se va introduciendo poco a poco en todo el sector. Hoy en día, la cantidad de información que se genera a diario en una ganadería es difícil de gestionar si no se tiene un buen programa informático que ayude en el registro de la información y proporcione herramientas para tomar decisiones.
Por ello, Uniform-Agri ha lanzado un innovador proyecto a nivel internacional, cuyo objetivo es ayudar a los ganaderos en la evaluación del progreso y la eficiencia productiva de su rebaño, mediante una comparación de explotaciones en cinco países de todo el mundo: Alemania, Francia, España, Estados Unidos y Canadá.
El proyecto está limitado a un número de ganaderías en cada país que se beneficiarán de una financiación por parte de Uniform a la hora de adquirir el programa. A cambio, los participantes aportarán de forma anónima datos de producción de leche, fertilidad y salud de su rebaño. El equipo de Uniform-Agri se encargará de formar y asesorar a los participantes en todo momento. Los datos serán analizados en colaboración con una Universidad holandesa especializada en el sector lácteo y los resultados de la comparación se presentarán periódicamente para dar a conocer a los participantes su posición.
Este proyecto tendrá una duración mínima de dos años, durante los cuales se entregarán premios a aquellos ganaderos que mejores marcas tengan dentro del ranking internacional y también a los que más aumenten la calidad de su eficiencia productiva.