Valle de Carriedo pone el fin a los concursos de Frisona en Cantabria en el presente año
La Canal de Villafufre acoge este sábado, día 4 de agosto, el tradicional concurso local de raza frisona Valle de Carriedo 2018, bajo el juzgamiento de Bonet Cid Salgado. Para este concurso se han inscrito 22 ganaderías de la zona, con 170 animales.
En la edición del año pasado, la vaca gran campeona del concurso fue Tezanillos Braxton Toscana, de S.A.T. Tezanillos, y el título de Gran Campeona de Novillas fue para Perejil Luna Llena, de Granja Perejil “El Macho’.
Como es habitual, AFCA estará presente colaborando en la organización y realización de este certamen. Se trata del cuarto y último concurso que se celebrará este año en Cantabria, después de Galizano, Treceño y Renedo.
“Desde AFCA queremos apoyar la organización de este tipo de eventos, que suponen un punto de encuentro para todos los ganaderos y agentes del sector, además de la mejor forma de exponer las mejoras y el avance de la genética de la raza Frisona. Por eso, queremos animar a todos los ganaderos y público en general, para que se acerque a disfrutar de este bonito encuentro de la ganadería frisona de Cantabria”, señalan desde la asociación.