China ya importa carne de vacuno procedente de Estados Unidos
China comenzó a importar ternera procedente de EEUU como parte del plan de acción de 100 días que firmaron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante su primer encuentro el pasado abril en Florida.
La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China emitió en la noche del martes un comunicado a través de su página web en el que anunció que a partir del 20 de junio de 2017 el vacuno estadounidense tenía permitida la entrada a este país, aunque con condiciones, según publica El Diario.
China paralizó en 2003 sus importaciones de esta carne procedente de Estados Unidos tras descubrir que una partida estaba infectada con encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como el mal de las ‘vacas locas’.
El acuerdo se firmó el pasado 12 de mayo, tal y como anunció desde Washington el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, como parte del plan de acción de 100 días que ambos presidentes acordaron en su reunión de Mar-a-Lago en abril para impulsar las relaciones económicas y comerciales.
Las autoridades chinas enumeraron este martes varios requisitos para el acceso de la carne a su país, como la edad del ganado -no deberá superar los 30 meses-, la correcta identificación de las granjas en las que han sido criados los animales o el cumplimiento de los estándares de empaquetado y distribución, según detalló la agencia oficial Xinhua.