China inicia la importación de ganado vacuno desde Australia tras el acuerdo entre ambos países
China ha comenzado a importar ganado vacuno desde Australia tras la firma de un acuerdo que abre esta posibilidad para que sean las industrias cárnicas chinas quienes compren el ganado directamente para sacrificarlo luego en el país asiático, según publica Eurocarne.
En el primer envío se han embarcado 150 cabezas de ganado vacuno con dirección a Chongqing, en el suroeste de China y una de las tres ciudades designadas para recibir el ganado importado. Los animales serán sacrificados tras un periodo de cuarentena y según el jefe del distrito Fengdu de Chongqing “los residentes de Chongqing podrán disfrutar de la carne australiana sacrificada y despiezada localmente que sabrá mejor que la carne congelada destazada y procesada en Australia”.
Desde Chongqing Hondo, la compañía que compró el ganado ha asegurado que el precio de la carne del ganado importado no será más alto que el de la carne congelada importada.
China y Australia firmaron un acuerdo el año pasado que incluye el envío de un millón de cabezas de ganado australiano a China cada año. Se espera que el convenio genere un auge en el sector ganadero australiano mientras satisface las demandas de China de carne de alta calidad.