El sector lácteo apuesta por más unión en la cadena alimentaria para mejorar el sector
La nueva presidenta de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Charo Arredondo, defiende que toda la cadena alimentaria (desde la producción hasta la distribución) tiene que “unirse todavía más” para “sacar adelante” al sector lácteo. En una entrevista con Efeagro, Arredondo considera que la viabilidad de este sector “no es cosa ni del ganadero, ni de la industria ni de la distribución, sino de todos ellos y de las políticas que se lleven a cabo”.
Aunque valora el acuerdo para la sostenibilidad del lácteo, firmado en septiembre de 2015 y en el que están incluidos miembros de esos tres eslabones de la cadena alimentaria, opina que no ha sido suficiente para conseguir unas relaciones más equilibradas entre sus miembros.
Desde su cargo de presidenta de la interprofesional, en la que están representadas la industria y la producción, quiere también seguir potenciando la unión de los sectores implicados, en la línea de su antecesor, José Armando Tellado, de quien valora su gestión y el “buen papel” desarrollado. “La unión hace la fuerza”, recuerda, tras insistir en que ésta es esencial a la hora de hacer sus demandas a las administraciones.