#sábadocanalla: Futuro digital
Los datos del informe elaborado por Anice hace algo más de una semana son suficientemente elocuentes: “Más del 80% de las empresas cree que la digitalización ha llegado para quedarse, así como un 77% prevé mayor protagonismo del comercio electrónico y unos niveles de precios al consumo más ajustados.
“Igualmente, el 59% de las empresas encuestadas considera que el consumidor estará más preocupado por la seguridad alimentaria y por la relación salud y alimentación”, señalaba la nota de prensa que divulgaba en esos días la patronal cárnica.
Está claro que la digitalización es el futuro de todas las actividades relacionadas con los alimentos, sobre todo en la necesidad de llegar a los consumidores a través de métodos innovadores y online. Por eso, ante la idea generalizada de pesimismo, no podemos evitar alegrarnos de que las industrias cárnicas quieran levantar la cabeza y ser optimistas en las circunstancias actuales.
“La problemática generada por la Covid-19, que ha implicado la necesidad de realizar inversiones empresariales, la caída del turismo y las dificultades en la hostelería y la restauración supone un reto para las empresas cárnicas; un hándicap que no será un impedimento para abordar el futuro con optimismo y hacer frente con energía a la situación en los próximos meses”.
Eso creen las industrias. Ojalá que tengan razón.