Afrodita fue nombrada Vaca Gran Campeona del Concurso de Frisona de Gordexola
La vaca Afrodita, propiedad de Eneko Dorronsoro de la explotación Ondazarte Gain de Igeldo, fue la elegida por el juez de Conafe, Bonet Cid, como la Vaca Gran Campeona del el XVII Concurso de la Raza Frisona de Gordexola (Vizcaya), organizado por la Asociación Frisona de Bizkaia el pasado domingo 2 de diciembre, según señala Feagas.
La ganadora, que se hizo también con el premio al ‘Mejor sistema mamario’ del concurso, destacó entre los 52 animales presentados por ganaderos de Vizcaya y Guipúzcoa (estos últimos invitados por la organización) por su excelente sistema mamario, así como por su estructura lechera y estilo.
Bonet Cid comenzó su labor juzgando una 1ª sección de terneras menores de 12 meses, la ganadora fue Melodi, una hija de Sillian perteneciente a la explotación Murrieta de Miguel Gómez de Muskiz.
En la 2ª sección de terneras de 12 a 18 meses, la ganadora fue Bambi, hija de High Octane, propiedad de Jon Gutiérrez de Karranza.
En la 3ª sección de novillas de 18 a 30 meses, se produjo el triunfo de Sirenita hija de Capital Gain, propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza.
En la 4ª sección, Gran Campeona de Terneras y Novillas, salieron a pista las dos primeras de las tres primeras secciones, una sección de gran calidad según palabras del Juez, finalmente se declinó por Sirenita como Gran Campeona de Novillas, por su extraordinaria calidad lechera, estructura y capacidad, magníficas patas y gran estilo, novilla propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza.
En la 5ª sección de vacas en lactación menores de 36 meses, se produjo el triunfo de Triana, hija de Fever, propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karranza.
En la 6ª sección de vacas en lactación de 3 a 4 años, la ganadora fue Salsa, hija de Atwood, propiedad de Miguel Gómez de la explotación Murrieta de Muskiz.
En la 7ª sección de vacas en lactación de más de 4 años, la ganadora fue Afrodita, hija de Meridian y propiedad de Eneko Dorronsoro de la explotación Ondazarte Gain de Igeldo.
El plato fuerte de la jornada se produjo con las dos primeras de cada sección de vacas en pista, seis animales de gran calidad entre las que destacó Afrodita como Vaca Gran Campeona del concurso vizcaíno.
Finalmente, el premio de mejor hija de toro de Aberekin fue para Rocío, hija del toro Douglas y propiedad de Iñigo Palacio de la explotación El Arroyo de Karranza.