Apuros para recría y leche en la Feria de Torrelavega por el aumento de la oferta
La feria celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha estado marcada por el considerable aumento registrado en la oferta, lo que ha condicionado el desarrollo de la mayoría de los sectores, según publica Finanzas. Así, la recría, que ha recibido la mayor parte del aumento de la oferta, ha visto perjudicadas sus expectativas al no poder comercializarse en su totalidad la oferta presentada, mientras que el sector lácteo se ha vuelto a mover en formas parecidas a la semana anterior por el alto número de ejemplares a la venta.
Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne a duras penas ha mostrado cambios más allá de la presencia de alguno de los compradores que se ausentaron la semana anterior, con una oferta reducida y de calidad, formada a partes iguales por machos y por hembras, que se ha vendido de forma ágil en precios sostenidos.
A su vez, la recría se ha visto condicionada por una espectacular oferta al llegar muchos de los terneros que, por una u otra razón, no se dieron cita la semana pasada, lo que ha trabado en exceso su desarrollo y no se ha podido comercializar al completo.
Con todo, la feria ha tenido un desarrollo muy lento, trabado y muy selectivo durante toda la tarde de ayer martes, y un comportamiento que ha afectado por igual a los machos y a las hembras, tanto del cruzado mediano como del cruzado menor, todos ellos cotizando a la baja.