El asturiano José Manuel Villamayor gana el primer campeonato amateur del Auténtico Cachopo Asturiano

  • El concursante consigue el premio de 3.000 euros tras alzarse con la victoria en el I Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano organizado por Central Lechera Asturiana, en colaboración con Ternera Asturiana IGP y Onda Cero.
  • La receta titulada “Cachopo corazón de tres quesos” de este vecino de Siero fue valorada por el jurado capitaneado por el cocinero Juanjo Cima como “una obra de arte”.
  • Diez finalistas de toda España compitieron en la final celebrada en Candás, emitida en www.autenticocachopoasturiano.es y conducida por la comunicadora Arantxa Nieto.

Principado de Asturias, 26 de marzo de 2021

El mejor cachopo casero de España ya tiene autor. El asturiano José Manuel Villamayor,vecino de Siero, se ha alzado con la victoria en el I Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano organizado por Central Lechera Asturiana, en colaboración con Ternera Asturiana IGP y Onda Cero al imponerse a otros nueve concursantes de toda España en la final celebrada en Candás y emitida en www.autenticocachopoasturiano.es . Tras vencer en la prueba, el concursante ha logrado un premio de 3.000 euros en metálico.

“Cachopo corazón de tres quesos” es el título de la receta que ha llevado al concursante a conquistar al jurado capitaneado por el cocinero Juanjo Cima, hasta diecisiete veces campeón de cachopos de Asturias. Además de Ternera Asturiana IGP, José Manuel Villamayor utilizó en su cocinado hasta tres variedades de queso de Central Lechera Asturiana: cremoso, ahumado y Cabrales Cueva del Molín, de la gama El Maestro Quesero.

“Se lo dedico a mi familia, porque detrás de todas las cosas que se consiguen en la vida detrás hay un esfuerzo, y desde hace un par de semanas en mi familia solo se come cachopo”, bromeó José Manuel Villamayor, muy emocionado por la victoria. “Con la materia prima que tenemos en Asturias es fácil hacer un cachopo”, añadió el concursante.

Un Campeonato con participantes de distintos puntos de España

Tras superar un casting online en la primera fase del concurso a través de la webwww.autenticocachopoasturiano.es, donde participaron aspirantes de distintas regiones de España, diez finalistas dispusieron de media hora para cocinar en directo su mejor versión del cachopo asturiano.

El cocinero Juanjo Cima (Las Tablas del Campillín), fue el capitán del jurado encargado de elegir, por primera vez, el ganador del I Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano .Estuvo acompañado por la bloguera Noelia Solla (Las Recetas de Noe), el instagramer gastronómico Darío Escudero (Gijonudo), Elena Cebada (Directora Técnica de IGP Ternera Asturiana) y Manuel Rodríguez, Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana. Su decisión sobre el cachopo ganador fue unánime.

Con origen en Asturias, donde el cachopo se ha convertido en un emblema gastronómico, la receta ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un plato popular a nivel nacional, conquistando miles de hogares españoles. Con la organización del primer campeonato amateur de la receta, Central Lechera Asturiana ha logrado su objetivo de descubrir a los chefs anónimos de un plato que ha saltado de los restaurantes a los hogares gracias a su versatilidad y la calidad de sus ingredientes.

Central Lechera Asturiana, empresa B CORP, está comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales. Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello “Garantía Ganadera”. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia; transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.

Comparte este post