El Ayuntamiento de Zafra destaca los concursos y subastas de su feria
Concluyó la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel en Zafra (Badajoz) y el ayuntamiento de la localidad realiza un balance satisfactorio. El alcalde José Carlos Contreras ha destacado los buenos números de esta edición de la feria en la que se han presentado 620 expositores, casi 2.000 cabezas de ganado y en torno a 950 efectivos de seguridad en las 25 hectáreas de terreno disponibles en el recinto ferial de Zafra.
José Carlos Contreras ha anunciado que entre sus principales objetivos para la siguiente edición de la Feria Internacional Ganadera se encuentra el de potenciar la zona centro con el objetivo de darle un mayor protagonismo. El alcalde ha afirmado que durante el lunes la presencia de ganaderos en el núcleo urbano ha sido importante debido al trato de ganado.
Asimismo, ha declarado que las obras del pabellón de cárnicas se reiniciarán lo antes posible, ya que deben alcanzar el 50% de la ejecución del proyecto antes del día 15 de diciembre. En este sentido, ha afirmado que la disponibilidad de estas infraestructuras en la próxima feria supondrá “un antes y un después” en la profesionalización de la Feria Internacional Ganadera. El presidente de la Entidad Ferial ha señalado la buena disposición de la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, para colaborar con la segunda fase del proyecto que asciende a 700.000 euros.
El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, ha valorado muy positivamente los concursos morfológicos organizados, así como las subastas de ovino y bovino celebradas el lunes y martes respectivamente. Unas subastas que se han cerrado con unos remates superiores a 50.000 y 146.000 euros, para conformar un montante final cercano a los 200.000 euros.
Santiago Malpica, comisario de Ferias, se ha mostrado muy satisfecho porque se está consiguiendo una mayor profesionalización de la feria. Además, ha declarado que las impresiones generadas en los expertos han sido muy positivas y que seguirán viniendo en futuras ediciones. De hecho, algunas asociaciones de ganaderos, que no han traído ejemplares antes a la feria, han mostrado su predisposición para exponerlos el año que viene.