El Parlamento Europeo tratará el cierre de la fábrica vallisoletana Lauki
El PSOE trasladará al Parlamento Europeo la situación de la planta de Lauki en Valladolid, así, como ha anunciado la eurodiputada socialista Iratxe García, se trabajará en Bruselas de forma coordinada con los sindicatos para “frenar” las intenciones de la multinacional Lactalis y lograr avanzar en la puesta en marcha de una legislación que evite estas situaciones de “irresponsabilidad social”, según publica 20 minutos.
García ha mantenido una reunión con el vicesecretario regional de UGT, Evelio Angulo, y con el secretario de Acción Sindical de CC.OO, Vicente Andrés, quienes han trasladado a la representante socialista la situación por la que atraviesa la empresa, cuyos trabajadores asistirán a un acto de conciliación el próximo día 9 de febrero ante el Serla, tras lo que, en el caso de que la empresa no cumpla lo pactado, los sindicatos presentarán una denuncia por “mala fe y fraude”.
En esta reunión se ha acordado que la eurodiputada coordinará en Bruselas una estrategia acordada con UGT y CC.OO con el fin de frenar la actitud de “irresponsabilidad social” de la multinacional francesa Lactalis, a cuya matriz se enviará un escrito para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Las acciones en el Parlamento Europeo se impulsará previsiblemente en la primera quincena de febrero con el fin de iniciar un trabajo que concluya con la puesta en marcha de iniciativas legislativas en el seno de la Unión Europea que evite situaciones como la vivida en Valladolid. “Se trata de una empresa que cierra su planta, no porque sufra la crisis, porque tiene beneficios. Echa el cerrojo a una actividad importante y no tiene en cuenta los efectos sobre el entorno”, ha destacado García.