El paro indefinido del transporte podría ser desastroso para el sector agrícola y ganadero
La situación se vuelve dramática por momentos en el sector agrícola y ganadero, y es que a la subida histórica en los costes de producción, en los carburantes, la energía y con el miedo ante el desabastecimiento de materias primas, ahora se suma la grave crisis en el sector del transporte.
Según publica en su comunicado oficial, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte asegura que el 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas), se encuentran en situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales que califican de total precariedad en todos los sentidos. La Plataforma pidió al Gobierno negociar para llegar a los acuerdos necesarios y publicarlos en el B.O.E., como condición única para desconvocar el paro.
En lo relativo al sector agrícola y ganadero, las consecuencias ante un paro indefinido del transporte pueden ser catastróficas, más aún, teniendo en cuenta la crisis que sufren miles de familias y empresas, que viven del campo y la ganadería, directa e indirectamente. Y es que el transporte es parte fundamental en cualquier sector, desde suministros de todo tipo, hasta traslado de ganado, entre otros innumerables servicios de primera necesidad.